Blogia
solo en la ciudad

Cap. 18 "Adiós, Rosa"

Hoy ha sucedido algo tremendamente impresionante. A las 09:00 me ha llamado Carlos desde el gabinete para que fuese corriendo. Al llegar, estaba toda la calle llena de gente mirando hacia las ventanas de los despachos. También una ambulacia y cuatro coches de policía. He subido y habían ocho o nueve policías y gente del SAMUR. Estaban todos los trabajadores allí: Marcos, Jaime, Amanda, Carlos, Rosaura... y yo... faltaba Rosa. Carlos y Jaime se han acercado a mi, que no salía de mi asombro, y me han dicho que habían encontrado a Rosa muerta en su despacho. Todavía no salgo de mi asombro...

¡Rosa ha muerto!. Carlos estaba pálido, Marcos con la cara desfigurada de la impresión, Rosaura no dejaba de llorar, Amanda no daba crédito a nada... Jaime estaba más tranquilo que el resto. Impresionado, pero con calma. La policía nos ha llamado uno a uno y hemos ido prestando declaración, mientras los cientificos tomaban huellas de la escena de la muerte. Carlos me ha dicho que está seguro de que se ha suicidado, ya que estaba ahorcada encima de la mesa, colgando de una soga atada en alguna parte del techo. Pero la policía nos ha dicho que creen que ha sido asesinada... y lo peor, que al no haber estado la puerta forzada ni ver signosde violencia en el cuerpo de Rosa, la persona que la ha matado, presuntamente, era un/a conocido/a... quizás uno de nosotros...!!!!

A las 14:00 hemos podido salir del gabinete. La prensa estaba en la calle y han empezado a acosarnos con preguntas. Rosa era bastante conocida en esta ciudad y en algunos lugares de fuera, donde daba conferencias y firmaba alguno de los dos libros que había escrito.

Carlos se ha ido a su casa y yo me he marchado a la mia, había quedado con la chica que quería ver el piso. Le he enseñado la casa y le he encantado, pero ella no ha terminado de convencerme. Fumaba porros y me temo que más cosas que no se fuman... era muy simpática, pero, según decía, no tenía trabajo estable y su novio venia a visitarla cada fin de semana, lo que significaba que él estaría también en el piso... total, que le he dicho que ya la llamaría...

Finalmente me marcho mañana al congreso que dije, el que se celebra sobre hipnósis clínica. Es del 16 al 25, pero aprovechando que bajo pasaré a visitar a mi familia y a mis amigos. He hablado con la policía para ver si había algún problema, pero en principio parece ser que no. Mañana por la mañana tenemos que ir a la comisaría de nuevo.

0 comentarios