Blogia
solo en la ciudad

Cap. 9 "Cita con Amanda (Segunda Parte)"

La madrugada anterior recibí una llamada de Amanda, logopeda del gabinete, divorciada y de unos 36 años. Es la mayor de la plantilla. Finalemnte, esta mañana he ido a tomar un aperitivo con ella para que me contase qué es lo que le sucedía. Su llamada desesperada me sorprendió, ya que entre nosotros no hay ningún tipo de confianza...

- Me alegro de que hayas querido quedar conmigo, gracias.
- No hay de qué, Amanda. Anoche me preocupaste. ¿Va todo bien?
- No... tengo algunos problemas con mi exmarido y ayer, en la comida, ví que eras buena gente y creo que puedo confiar en ti.
- Sí, te doy mi palabra.
- Lo sigo queriendo, Claudio. Y él ya ha encontrado a otra. No puedo sacarlo de mi cabeza y eso me está destrozando... me matan los celos...
- Entiendo...
- Necesito que me ayudes, creo que tengo dependencia a mi exmarido...
- ¿Cuánto hace que te dejó?
- Diez meses... y lo necesito más que a jnada en el mundo.
- Entiendo. Creo que, por lo que dices, eres dependiente emocional y eso es algo muy serio.
- Acaso ¿Es posible el amor, sin un poco de ese toque “enfermizo” que da la posesión y la “dependencia”?
- Sí es posible. De hecho, de no serlo, deberíamos aceptar que la mayoría de los humanos somos "afectodependientes", como dide Walter Riso. La adicción en cualquiera de sus manifestaciones es inaceptable... pero tiene solución, no te preocupes.
- Pero Claudio, ¿cómo sé que realmente soy dependiente? ¿qué caracteristicas hay?
- Anularse a si mismo por el otro. Siameses afectivos: "Si uno estornuda, el otro se suena la nariz", como dice Riso. UJtilizar frases como "te necesito", "me haces tan feliz", "no puedo vivir sin ti"... todo eso indica fuertemente la dependencia...

Después de seguir un buen ratop con esta interesante charlas, Amanda se marcho a su casa y yo a la mia, quedando para vernos en septiembre. El grupo del gabinete se marcha de vacaciones quince días, merecidas vacaciones.

Anoche también estuve viendo fichas de los pacientes que Carlos me ha encomendado. Un pederasta, una señora con depresión mayor, un adolescente y y una niña de 12 años que ha intentado suicidarse dos veces... el trabajo va a ser duro...

Os dejo, voy a comer algo y a intentar comunicarme con Lorena y David, a ver si se les ha pasado ya el enfado.

0 comentarios