Blogia
solo en la ciudad

Cap. 10 "Se busca compañero/a de piso"

Después de la charla con Amanda, de comer y de revisar las fichas de los que serán mis nuevos pacientes, he encendido un rato la televisión. Ha conseguido idignarme. En pleno siglo XXI, la mayoría de personas siguen pensando que los homosexuales somos unos enfermos viciosos. Tiene gracia. A lo largo de mi vida me enfrento a dos fuertes estereotipos: el de la homosxualidad y el del psicólogo. Todavía me sorprendo al escuchar a gente decir que a los psicólogos sólo van los locos... claro. Es lo malo de la ignoracia.

Después de ver este reportaje y la opinión de la conferencia episcopal, que como decía un blogger al que leía a veces: "Es un cáncer para la sociedad", he pensado en lo que me comentaba Amanda de su dependencia afectiva y creo que no debería ir más lejos con ella. No me apetece escuchar problemas fuera del trabajo de gente a la que no conozco... puede que sea egoista, pero esque no me apetece. En Internet he encontrado la dirección de un prestigioso piscólogo de la ciudad y he llamado a Amanda para que vaya a verlo.

Más tarde, sobre las 20:00, Carlos me ha llamado por teléfono para que me acercase al gabinete. Al llegar he visto que estaba con Jaime, el otro psicólogo...

- Antes de que Jaime se vaya de vacaciones, me gustaría que te pusiese al día del funcionamiento de todo el gabinete. Vais a llevar casos conjuntos y creo que es buena idea que hableis un rato sobre todo esto. Yo me marcho, he quedado con Rosa (su mujer) para ir a comprar. Si necesitais cualquier cosa me llamáis al móvil.

Y dicho esto, carlitos se ha marchado. Jaime, con un gracioso acento gaditano y yo nos hemos quedado solos allí. La verdad es que el chico no está mal. Hemos hablado de trabajo todo el tiempo, hasta que a eso de las 21:30 hemos terminado y me ha invitado a tomar una copa en una terraza cercana. Durante la conversación, le he contado de dónde venía y yo, de qué conocía a Carlos, que era soltero, bla, bla, bla. Después él me ha comentado que se marchó de Cadiz hace siete meses para buscar trabajo aqui y fue entonces cuando conoció el gabinete de Carlos. También es soltero, pero había estado con chicas anteriormente y todo parece indicar que no es de mi bando... una pena... o no, mejor, menos problemas.

A las 23:00 he llegado a casa y he llamado a Lorena, mi mejor amiga de Alicante. me ha dicho que iba camino de Austria con sus padres en un viaje de una semana. Después he llamado a casa y he estado charlando un rato con mi madre. De pronto he pensado que la casa era muy grande, se me hace grande y vacía, y creo que voy a buscar a un compañero o compañera de piso. Así ahorraré gastos y, si nos caemos bien, podemos ser buenos amigos. Mañana pondré un anuncio en el periódico.

Ahora voy a prepararme algo para cenar y supongo que después intentaré terminar de leer el libro que lleva colgando taitantas semanas. Por cierto, he conocido a los vecinos de enfrente de mi casa. Son dos chicas que deben rondar la terintena y son realmente agradables. Han venido a casa a presentarse y he quedado para comer mañana con ellas.

0 comentarios