Blogia
solo en la ciudad

otros asuntos

Cap. 15 "Carlos lo sabe"

Me acaba de llamar Carlos. Se ha enterado, no sé cómo, de que Rosa (su mujer), lo estaba engañando con Marcos (el secretario)... y, de nuevo, otra sorpresa: "No me puedo creer (me decía Carlos, alterado) que Rosa me haya engañado con Marcos, si él está saliendo con Jaime..."

Cap. 16 "Una tensa reunión"

La madrugada de ayer a hoy me llamó Carlos, como os dije. Ahora creo que va a arder Troya pero en el gabinete. Y, para más sorpresa, Jaime es gay también. ¡Y Marcos! pero Marcos está con Rosa!! Vaya locura. Esta mañana, a las 10:00 nos ha llamado Carlos a todos al gabinete. Van a haber cambios de plantilla... como se veía venir. Carlos ha aparecido destrozado por la noticia, al igual que Jaime. Rosaura y Amanda han llegado perfectas. Esta última me ha comentado que tiene una cita en septiembre con el psicólogo que le busqué.

La reunión ha sido tensa y avergonzante, sobretodo para Jaime, que ha estado "rojo" todo el tiempo, ya que el gabinete al completo se ha enterado de la noticia. Carlos ha decidido despedir a Marcos y a Rosa, de la que va a divorciarse.

A las 13:00 terminaba le reunión y cada uno comenzaba ya sus vacaciones de verano hasta el 01 de septiembre. Carlos, Jaime y yo nos hemos ido a comer fuera para poder charlar un rato... la verdad es que es una gozada una tertulia entre tres piscólogos. Durante la comida, Jaime ha estado hablando sobre cómo se sentía: traicionado, dolido, malhumorado, incredulo... ahora le tocaba elaborar el duelo por la pérdidad de Marcos, y esto ha sido un duelo que no se veía venir. Carlos estaba igual. No entendía que su mujer, con la que llevaba casado menos de un año, le había podido hacer eso... en fin, un desastre.

A las 17:00 he llegado ya a casa y he conectado a Internet. El chico este que había mandado el e-mail equivocado estaba en el messenger y hemos estado hablando un buen rato. La verdad es que me ha caido muy bien y hemos quedado para vernos mañana por la mañana, a eso de las 12:00. Hemos intercambiado fotos y la verdad es que está bastante bien... aunque todos sabemos que las fotos suelen engañar...

Después he pasado por un blog al que yo solía entrar de manera anónima y que hace unos días que su director decidió cerrarlo. He guardado algunos de los post que más me gustaban y le he escrito un mail para pedirle permiso y publicarlo aqui. Quinno Marín, que así se llama este chico, me ha cedido el artículo y aquí os lo pongo. A mi me hizo reflexionar y me vino muy bien. Mañana os seguiré contando que ha pasado con este chico de Internet y si hay noticias de alguien del gabinete. De todas formas, si recibo noticias nuevas la publicaré esta en cuanto se sucedan.

"A Mafalda no le gustaba la sopa"
(Extraido del blog clausurado: "Nosotros, que no somos como los demás")

Es curioso volver la vista atrás y ver como eramos hace dos o tres años... al menos a mi me resulta curioso. El Quinno de entonces no es el de ahora. Como siempre sucede, estamos en constante aprendizaje y evolución (y desevolución, aunque no exista la palabra). Recuerdo las ideas y los valores que yo defendía entonces... era tan ingenuo, de hecho me gusta pensar que conservo algo de ingenuidad todavía. Y ¿por qué salgo ahora con este tema? Porque hoy, en "La Luna" hemos estado hablando precisamente de esto.

Siempre hemos defendido unas ideas, unas creencias, unos valores... y de repente, un día, pensamos lo contrario... ¿nos estamos traicionando? ¿está traicionando el "X" de ahora al "X" de hace unos años? A veces me imagino hablando con el Quinno de 16 años. Él no me entendería, incluso yo no le caería bien... es la evolución, que nos cambia. ¿Seguimos siendo lo que una vez soñamos ser? ¿Hemos perdido la inocencia? Yo me niego. Muchas veces me han dicho que soy un "niñato". No saben el favor que me hacen al recordarme que sigo teniendo algo de bondad y de pureza sincera... a Mafalda no le gustaba la sopa. Me temo que ahora, que ya será mamá, obliga a sus hijos a comerla...

Os dejo una canción que me acompaña esta noche y que es perfecta para lo que comento en este post. La canta Alejandro Sanz con un chico Italiano. Ahí va un fragmento. Un abrazo enorme.

Soy un niño, a pesar de mis treinta cumplidos / Sé bien que nunca dare lo que es mio / Los recuerdos con que me crié / Siempre mios. Y al mirarme al espejo entendi que lo / importante es ser igual por dentro y / luchar cada minuto / para que no se malgaste... No quiero hacerme...

Grande, no quiero hacerme grande / y traicionar un sueño / grande es nuestra libertad / se que hay estrellas no cuantas hay / no sé muy bien cual es mi edad / (...) creceré pero no me hare grande, es lo que hay

Yo no soy de esos tipos que finjen ser fuertes / me falta valor. No me / voy a esconder cuando quiera llorar, / porque es más digno mostrar / el valor en un gesto que enfría un solo instante / porque dentro de / nosotros siempre / late el alma de un gigante (...) / Cuánta mentira en la verdad hallarás / cuento contigo / sin contar / ni tus riquezas ni fardar / yo sólo cuento las sonrisas / porque estamos de visita / crecerás sin ser grande. En libertad (...)

Quinno Marin. Sábado, 19 Junio 2004 03:50.